COMIDAS

Las comidas por lo general se preparan en el exterior del vehículo, que está equipado con varios fogones de gas para cocinar todo lo necesario, y también se come fuera para lo que se instalan unas mesas y bancos. En caso de climatología muy adversa, se puede comer en el interior, que cuenta con mesas para la ocasión. Disponemos además de todos los utensilios necesarios tanto para su elaboración como para el posterior disfrute.

La dinámica a la hora de preparar las comidas es que todos los participantes de los viajes colaboren con todas las labores tanto para su preparación, como para su montaje y posterior recogida y limpieza, rotando con las tareas a lo largo de los días. Para ello, una vez que comienza el viaje, cada viajero pone una cantidad de dinero en metálico en la moneda local, destinado a un fondo común con el que se hacen las compras de todos los alimentos.

Con este mismo fondo común también se pagan las pernoctaciones de cada noche en los camping en los que entremos. Si el camping en cuestión no tuviera incluida en la tarifa la ducha, cada uno pagará individualmente este servicio, de la manera que lo tenga establecido, por lo general suelen ser de monedas.