Día 1

Todos los participantes se trasladarán desde el aeropuerto de Oslo-Gardenmoen hasta el camping Ekeberg donde les espera el hotel rodante para pernoctar la primera noche. Quien llegue pronto este primer día y quiera acercarse a dar una vuelta por el centro de Oslo podrá hacerlo hasta la hora de cenar.

Día 2

Iniciamos el viaje visitando la iglesia medieval de Heddal, del siglo XII, una de las iglesias de madera más importantes de Noruega. Continuamos hacia la costa donde recorreremos algunos pueblos pintorescos de la zona.

Día 3

Hoy visitaremos el Faro de Lindsness, se trata del más antiguo del país, y también el punto más al sur, con una distancia a Cabo Norte de 2518km. Allí caminaremos por los alrededores. Cruzaremos el final del fiordo Lysefjord para  terminar el día en un camping junto al Preikestolen.

Día 4

Excursión de senderismo, de unas 4 horas al Preikestolen, quizá la más famosa de todo Noruega, con vistas impresionantes al fiordo Lysefjord. Antes de finalizar la jornada en Odda, por el camino pararemos a ver la cascada Latefossen.

Día 5

Comenzamos el día con un hermoso recorrido por el fiordo Sørfjord. Un túnel en espiral nos lleva al mirador de la cascada Vøringsfoss con una caída de 182m. A través de una bonita ruta de senderismo de unas 2 horas nos acercaremos a ver esta cascada también desde abajo. Atravesamos el puente atirantado de Hardanger sobre el fiordo, que es el más largo del país y el décimo del mundo, con una longitud total de 1,380 m. Antes de terminar el día en las cercanías de Bergen, visitamos la cascada Steindalsfoss, donde un sendero conduce a través de la cascada, paseando por detrás de ella.

Día 6

Nos acercamos hasta Bergen donde se dispondrá de la mañana libre, para visitar toda la zona marítima, con sus típicas casas de colores en el puerto; después de comer partiremos hacia Flam, visitando por el camino, a orillas de la carrtera, la cascada de Tvinnefoss.

Día 7

Tomando como base para el día de hoy el pueblo de Flam, tenemos programadas diferentes actividades, empezando por un crucero hasta Gudvangen por el fiordo Nærøyfjord  que está declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Una excursión en el tren de Flam, que sube hasta la estación de montaña de Myrdal, y la visita al mirador Stegastein a 650 metros sobre el fiordo Aurlandsfjord, completarán nuestra jornada.

Día  8

Atravesamos el Laerdaltunnel de 24,5km de longitud, se trata del túnel de carretera más largo del mundo. Un pequeño desvío nos lleva a la Iglesia de madera de Borgund. Llegamos al glaciar Nigardsbreen, que es una lengua del gran glaciar Jostedalsbreen, donde después de un agradable paseo junto al lago llegaremos hasta el mismo hielo azul del glaciar.

Día  9

Atravesamos el Parque Nacional Jotunheimen, a través de una carretera panorámica, para acabar la jornada en el pueblo de Lom, famoso por su iglesia de madera.

Día  10

Nos acercamos hasta la carretera Trollstigen, para hacer una ruta de senderismo de unas 4 horas, ascendiendo hasta el mirador superior, donde las vistas nos dejaran impresionados.

Senderismo Noruega autobus autocar

Día 11

Pasaremos la mañana en Alesund, una ciudad costera modernista con sus calles llenas de arquitectura art nouveau, reconstruida tras un incendio en 1904. Acabaremos el día al borde del fiordo Geraingerfjord.

Día 12

Navegamos por el fiordo Geirangerfjord, también Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Si el tiempo lo permite subimos al mirador de Dalsnibba que con sus 1476 m altitud, es el mirador sobre un fiordo más alto del mundo.

Día 13

Hoy es día de transición para regresar a Oslo. Visitaremos el Cañón de Helvete, una garganta con oquedades excavadas por el hielo.

Día 14

Día libre para la visita de Oslo. Cada viajero podrá organizarse como más le guste para hacer las visitas que le sean de mayor interés.

Día 15

A lo largo de la tarde abandonaremos Noruega para trasladarnos hasta Dinamarca.

DÍAS 16

Una vez en Dinamarca embarcaremos en el ferry que nos llevará hasta las Islas Feroe.

DÍA 17

A última hora de la tarde llegaremos a Tórshavn, donde descansaremos en un camping cercano al puerto.

DÍAS 18 y 19

En función de la climatología de estos días iremos viendo primero unos sitios u otros. Los lugares que visitaremos son en el pueblo de Gasadalur, desde donde podremos contemplar la cascada Múlafossur, una maravilla que cae directamente al mar. Tomaremos el ferry que nos lleva a la isla de Mykines en la que anida una de las colonias más importantes de Frailecillo Atlántico, y que veremos mientras hacemos algo de senderismo por esa pequeña isla. Visitaremos también la playa negra de Saksun.  Gjógv será nuestro siguiente destino, un pequeño pueblo pesquero con un acantilado.  Descubriremos también la cascada de Fossá que cae por la ladera de la montaña hasta el mar. Pasearemos por el bosque de Kunoy, que aunque no es autóctono, es el único que hay en todo el archipiélago.

DÍA 20

A medio día llegaremos a la Tórshavn, donde habrá tiempo libre después de comer para explorar esta pequeña capital, antes de que cada viajero en función del horario de su vuelo de regreso parta hacia el aeropuerto.